TikTok, esa aplicación que se caracteriza por los videos virales de baile, se ha convertido en los últimos años en la plataforma preferida de la Generación Z, y al igual que años atrás, los Millenials, recurrían a YouTube para aprender e investigar sobre algún tema. Ahora esto sucede en TikTok.
Y es que, si por algo se caracteriza esta generación, es por la necesidad constante de contenido nuevo, rápido e interactivo. Necesitan elementos visuales más breves. Y ahí, TikTok es especialista. Con su contenido de corta duración consigue atraer y atrapar a los usuarios en su aplicación. Luego cuanto más tiempo pasen en ella y más tiempo necesiten estar en ella, más la usaran para todo. Incluso para buscar información.
Ahora bien, ¿Cómo podemos aprovechar esto desde el mundo del marketing?, ¿será necesario para nuestra empresa estar presente en TikTok?
Sea como sea, debido a la cantidad de usuarios que pasan diariamente por esta red social, está claro que no estar en TikTok puede ser una oportunidad desaprovechada por parte de tu marca.
Además, una de las nuevas actualizaciones de esta aplicación ha sido la creación de una lista de keywords, donde puedes ver cuáles son las palabras claves que mejor te pueden ayudar a impulsar tu publicación. Luego... ¿Podemos hacer una campaña de SEO en esta app? ¿Como?
Aquí te dejamos algunos trucos que puedes usar en tu estrategia:
- Utiliza un nombre que incluya palabras clave
- Rellena todos los campos de información con el máximo de caracteres posibles a la hora de publicar.
- Agrega tu web y redes en la descripción de tu usuario.
- Utiliza hashtag, o un 'log tail' convertido en hashtag. Como hemos visto es usado como motor de búsqueda, luego esto será algo fundamental para aprovechar el impulso.
- Añade subtítulos al video.
- Únete a movimientos, trata de seguir las tendencias 'trend' del momento y utilizar los sonidos más populares.
En conclusión, todo esto está muy bien y puede ser beneficioso para nuestro negocio pero... ¿Cómo afecta esto a Google?, ¿Es segura y verídica toda la información que encontramos en TikTok?, ¿Cómo lo comprobamos?
Todavía son muchas las dudas acerca de esta aplicación y su uso como motor de búsqueda por ello...
Pongamos en prueba TikTok, y os leo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario