Cada vez es mas común ver como las marcas personalizan sus cuentas y publicaciones dependiendo de la festividad o el día que se este celebrando.
Unas ponen sus logos de color rosa, por el día contra el cáncer, otras lo transforman de arcoíris por el orgullo, y ayer... MUCHAS SE VOLVIERON MORADAS, por el día internacional de la Mujer.
Pero... ¿de verdad apoyan el movimiento los 365 días del año o solo aprovechan el día para hacer un "purple washing"?
Pese a que muchas de estas publicaciones o cambios en el estética de su marca por 24horas son pura fachada, hay otras muchas empresas que crean campañas realmente motivadoras y luchadoras. Por ello vamos a dejar de darle protagonismo a estas marcas hipócritas y vamos a hacer mención a aquellas que de verdad han hecho algo por este día...
- LAVANI.JEWELS x Club de las MALASMADRES
Nos traen la entrevista a tres mujeres mayores, en las que reivindican lo que se perdieron y todo lo que hemos avanzado como sociedad. Un video motivador que consigue ponerte la piel de gallina.
- RENFE
En contra de todas aquellas empresas que solo se pintan de morado este día, RENFE decide quitarse este color bajo el lema "8M. Seguimos caminando". Y lanzando uno de los mensajes mas potentes por parte de marcas que hemos escuchado en este día "Nos queda un largo viaje hacia nuestro destino: la igualdad".
- LIDL
Haciendo algo diferente, este año esta cadena de supermercados alemana ha decidido hacer una "marcha online", iniciando en sus redes sociales el camino.
- FEVER
Definidos como la principal plataforma de descubrimiento de espectáculos en directo, FEVER, ha cedido durante este día sus redes sociales a todas las mujeres para hacer de altavoz. Una campaña con la que desaparece su marca por una buena causa y nos muestra una visión de los valores que siguen.
- SYNERGYM
Una cadena de gimnasios que va mas allá realizando durante este mes de Marzo un estudio con el que dar visibilidad a la mujer en el mundo fitness. Bajo el lema "Mujeres Empoweradas". Y añadiendo una sección donde se realizaran entrevistas a las mujeres trabajadoras de sus centros.
Totalmente de acuerdo, no es lo mismo poner tu logo morado, que hacer una campaña con trasfondo que apoye a las mujeres y aporte valor 💪🏻
ResponderEliminar