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TIKTOK COMO MOTOR DE BUSQUEDA

Estoy segura que más de una vez has recurrido a TikTok para buscar una receta, recomendaciones de libros o películas o incluso para buscar lugares nuevos de tu ciudad. Pero... ¿Por qué? ¿Por qué ya no recurrimos tanto a Google? ¿Qué tienen TikTok que le convierte en un nuevo motor de búsqueda?  TikTok, esa aplicación que se caracteriza por los videos virales de baile, se ha convertido en los últimos años en la plataforma preferida de la Generación Z, y al igual que años atrás, los Millenials, recurrían a YouTube para aprender e investigar sobre algún tema. Ahora esto sucede en TikTok.  Y es que, si por algo se caracteriza esta generación, es por la necesidad constante de contenido nuevo, rápido e interactivo. Necesitan elementos visuales más breves. Y ahí, TikTok es especialista. Con su contenido de corta duración consigue atraer y atrapar a los usuarios en su aplicación. Luego cuanto más tiempo pasen en ella y más tiempo necesiten estar en ella, más la usaran para todo. ...

CAMPAÑAS QUE SIGUEN EL MOVIMIENTO - Especial 8M

Cada vez es mas común ver como las marcas personalizan sus cuentas y publicaciones dependiendo de la festividad o el día que se este celebrando. 

Unas ponen sus logos de color rosa, por el día contra el cáncer, otras lo transforman de arcoíris por el orgullo, y ayer... MUCHAS SE VOLVIERON MORADAS, por el día internacional de la Mujer. 

Pero... ¿de verdad apoyan el movimiento los 365 días del año o solo aprovechan el día para hacer un "purple washing"


Pese a que muchas de estas publicaciones o cambios en el estética de su marca por 24horas son pura fachada, hay otras muchas empresas que crean campañas realmente motivadoras y luchadoras. Por ello vamos a dejar de darle protagonismo a estas marcas hipócritas y vamos a hacer mención a aquellas que de verdad han hecho algo por este día... 


- LAVANI.JEWELS x Club de las MALASMADRES

Nos traen la entrevista a tres mujeres mayores, en las que reivindican lo que se perdieron y todo lo que hemos avanzado como sociedad. Un video motivador que consigue ponerte la piel de gallina. 

CAMPAÑA LAVANI.JEWELS 

- RENFE 

En contra de todas aquellas empresas que solo se pintan de morado este día, RENFE decide quitarse este color bajo el lema "8M. Seguimos caminando". Y lanzando uno de los mensajes mas potentes por parte de marcas que hemos escuchado en este día "Nos queda un largo viaje hacia nuestro destino: la igualdad". 


- LIDL 

Haciendo algo diferente, este año esta cadena de supermercados alemana ha decidido hacer una "marcha online", iniciando en sus redes sociales el camino. 


- FEVER

Definidos como la principal plataforma de descubrimiento de espectáculos en directo, FEVER, ha cedido durante este día sus redes sociales a todas las mujeres para hacer de altavoz. Una campaña con la que desaparece su marca por una buena causa y nos muestra una visión de los valores que siguen.

CAMPAÑA FEVER


- SYNERGYM 

Una cadena de gimnasios que va mas allá realizando durante este mes de Marzo un estudio con el que dar visibilidad a la mujer en el mundo fitness. Bajo el lema "Mujeres Empoweradas". Y añadiendo una sección donde se realizaran entrevistas a las mujeres trabajadoras de sus centros. 



- TIMPERS 

Ya que es una empresa de calzado cuyo propósito es mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad, para este día ha creado una campaña en la que nos muestran el trabajo de las mujeres con discapacidad. 
Una muestra de apoyo y visibilidad acorde con la marca. 




Como podemos ver aunque ya son muchas las marcas que lo hacen bien, la lucha debe seguir y como consumidores nuestra misión deberá ser apoyar a las que se suman e inspiran. 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, no es lo mismo poner tu logo morado, que hacer una campaña con trasfondo que apoye a las mujeres y aporte valor 💪🏻

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